5 cosas importantes para considerar este Día del Patrimonio

5 cosas importantes para considerar este Día del Patrimonio

Ya viene un nuevo Día del Patrimonio Cultural y a muchos de nosotros nos gustaría disfrutarlo con nuestros niños, pero son un poco pequeños para los Museos Tradicionales…¿Qué hacer?

 

  1. Si tu hijo es menor de 4 años, puedes ir con ellos a lugares que sean algo más interactivos y cercanos a sus intereses: Bomberos abrirá este sábado y domingo su Museo y los niños podrán interactuar, conversar con ellos e incluso subirse a un carro Bomba; Carabineros: el museo histórico de esta institución (Av Antonio Varas 1690) abrirá sábado y domingo de 10:00 a 17:00 hrs , Pueblo de Artesanos: el Centro Artesanal Pueblito Los dominicos abrirá con diferentes talleres y muestras desde las 11:00 hrs.  El observatorio del cerro Calán, el parque Santa Rosa de Apoquindo y muchos más dentro de todo nuestro país son ideales para que conozcan diferentes profesiones y oficios.

  2. Una buena idea es prepararse para que lo que van a ver, averiguar antes o saber qué mirar hace que el foco no se pierda. Buscar en internet, ver fotos, proponerse algún detalle para observar (“¡mira esa ventana de colores, vamos a buscarla con atención!”)

  3. Considera la edad y el tiempo que un niño pequeño está concentrado para que no sientas frustración si después de 20 minutos sólo quiere correr. Por eso es importante conocer a nuestros niños, saber sus intereses y desde ahí promover nuevas experiencias.

  4. Hazle preguntas que guíen la observación y generen nuevos temas de conversación: ¿qué vimos? ¿Quiénes trabajan acá? ¿qué crees que piensan de su trabajo? ¿por qué lo hacen? ¿qué te parece? ¿a qué se parece? ¿qué sabes ahora? ¿qué nuevas cosas descubrimos?

  5. Recuerda siempre, que lo importante es la experiencia, aunque parezca que no “aprendió nada” lo realmente importante es el tiempo que pasaron juntos, la complicidad del panorama, poder tener un tema para conversar en la familia y muuuuuchos recuerdos.

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

¡SUSCRÍBETE! 😋