En cada celebración o evento que tengamos podemos divertirnos de igual manera siendo amigables y respetuosos con el planeta, logrando tener más conciencia con el medio ambiente. Todos podemos poner de nuestra parte para minimizar el impacto ambiental de nuestros cumpleaños, aniversarios, asados y juntas de amigos, es mucho más fácil de lo que crees.
Aquí te dejamos 10 consejos para que tu celebración sea más sustentable:
- Decoración ecológica: puedes usar elementos reciclados y naturales para decorar tus eventos, dando una nueva vida a objetos que parecían destinados a acabar en la basura o que habían perdido su función: los frascos de vidrio son ideales para dispensar cubiertos o usarlos de florero, las cajitas de huevo pintadas o las guirnaldas de tela se ven muy bonitas colgadas. No uses globos, manteles o adornos de plástico, puedes reemplazarlos por flores, banderines de género o tiras de papel crepé.
- Evita el cotillón desechable y reemplázalo por sombreros entretenidos, jockeys, pañuelos, anteojos de sol, etc. De esta manera podrás reutilizarlo para la próxima ocasión.
- A la hora de poner diferentes snacks, puedes reemplazar los típicos envases de plástico por bolsas de papel kraft, ¡se ven preciosos!. Si esta idea no te gusta, es preferible que organices tu mesón con dispensadores reutilizables o compostables a que utilices dispensadores desechables. Toma nota: un par de cajones o tablas de madera y unos copones de vidrio harán que tu celebración se vea preciosa.
- Cuidar el agua es fundamental a la hora de tener que limpiar todo. Es vital que usemos el agua justa para lavar las cosas que usamos y no la dejemos correr. Úsala solo para enjuagar.
- ¡Evitemos el desperdicio innecesario de comida! Calcula bien a tus invitados y compra según lo que realmente comerán. Muchas veces no reciclamos la comida y la botamos sin pensar en sus consecuencias. No abras todos los paquetes al principio, es mejor poner de a poco a que finalmente quede todo abierto y pierdas comida que no se usó.
- Separar la basura por materiales (botellas, cartones, plásticos, etc). ¡Existen muchos puntos limpios que quizás no conoces! Puedes poner a disposición de los invitados distintos basureros (o cajas de cartón) para que ellos mismos la organicen al botarla y luego tengas menos trabajo.
- Siempre estar preparado con tus cosas, prefiere bombillas y vasos reutilizables. Una buena opción, si no tienes estos productos, es poner lápices para identificar cada vaso y así no perderlos (¡Funciona increíble con los niños!). ¿Conoces nuestras botellas reutilizables? Es una excelente idea si estás pensando salir de picnic.
- Si celebras fuera de tu casa, siempre lleva tus cosas en una bolsa de género reutilizable. Evita botar aquellas cosas que no usaste (platos, vasos, servilletas), llévatelas para reutilizarlo en el próximo evento.
- Si celebras un cumpleaños, preocúpate que la sorpresa no sea algo que luego termine en la basura ¿Sabías que todas nuestras experiencias terminan en un recuerdo que puedes volver a utilizar? Tal como un disfraz, bolsos, jockeys, entre otros. ¡Entregarles a los invitados un recuerdo que tendrá utilidad tiene mucho más sentido!
- Contar con plantas alrededor del hogar mejora el aire que respiramos. Siempre recomendamos tenerlas en nuestro entorno. Aprovecha los espacios al aire libre tales como plazas o parques para tus eventos. Si quieres celebrar con niños y conectarlos con la naturaleza, nuestra experiencia huerto es la ideal para que lleven sus plantitas a tu hogar.
¿Sabías que desde Chile se arrojan al mar hasta 25 mil toneladas de plástico?
¡Hagámonos responsable de nuestros residuos y demos así el ejemplo a los niños!
Share:
Test rápido: ¿estamos siendo consistentes al criar?
Ejercitar la motricidad de manera creativa